Bujinkan Vigo

Menu

Sakki test

Soke SakkiLa prueba Sakki es el vértice de la vida de un practicante. Durante muchos años sensei ha sido el único de administrar la prueba y como uno de los dinosaurios de la Bujinkan (30 años en la Bujinkan el mes pasado), tuve el privilegio de ser testigo de dar la prueba en numerosas ocasiones. Con cerca de 30 Taikai y más de 50 viajes a Japón Debo haber visto alrededor de 2.000 pruebas Sakki. Así que pensé que sabía lo que era. Mal de nuevo!

Cuando en el Madrid de 2001 Taikai sensei le preguntó a algunos de nosotros para llevar a cabo la prueba me sorprendió descubrir cómo el drenaje era para dar la prueba Sakki. Honestamente, debo admitir que yo no creía que se exige. Tuvimos que hacerlo dos veces, y justo después de que salí de la sala de entrenamiento que tenía que tomar una siesta antes de la cena, ya que estaba totalmente agotado! Yo no creo que fue tan difícil porque había visto sensei hacer hasta 60 pruebas Sakki en una fila en muchos Taikai.

Cuando usted está en el extremo receptor de la Sakki probarlo cambia su vida para siempre. Pero cuando usted está dando la prueba es como tomar una y otra vez. Esto es una cosa que no hay tanta gente en la Bujinkan saben. Dar la prueba es similar a tomarlo! Salvo que se tome la prueba de una sola vez.

Martes por la noche me dio la prueba de tres Shidoshi (no, no me canso nunca más). Y creo que es bueno para revelar algunas verdades acerca de la prueba para aquellos de ustedes que lo llevará en breve (en cada extremo de la espada).

1. No hay manera de prepararse.
Sé que algunos profesores están entrenando a sus estudiantes para la prueba, esto es inútil. Usted lo tiene. La percepción del peligro está arraigada en nuestros cerebros. Sólo capacitación sincera le permitirá a su ser demasiado esquivar el corte. Se tarda unos 5 a 6 años para desenterrar la sensación busque Sakki en nuestro cerebro reptil.

2. No se trata de estrellarse el cráneo del solicitante.
Muchos jûgodan intentan golpear el solicitante, esto está mal. La prueba Sakki es una conexión entre el emisor y el receptor. Siempre funcionará si tanto el emisor y el receptor están conectados. Sin conexión sólo hay dolor (para el receptor). De hecho la prueba Sakki es la expresión de Shingin Budō.

3. Sus sentidos ordinarios no pueden ayudar.
Cuando usted toma la prueba no confíe en sus sentidos normales. Si escucha el corte ya es demasiado tarde. Simplemente relájate y deja que tu cuerpo reaccione. No pienses. Es por eso que siempre es mejor cerrar los ojos. Pero esto no es una regla ya que muchos tienen éxito con los ojos abiertos.

4. Siente la necesidad de mover. Y mover, no analices.
Tanto el emisor y el receptor están conectados y ambos deben sentir la necesidad de mover. El receptor se mueve sin saber por qué. El emisor se cae porque en algún momento cuando se establece la conexión, que tenía que bajar. Usted no toma la decisión de pasar, se mueve porque es la única que hacer. A través de los años he visto muchos solicitantes no a pesar de que tuvieron la conexión. De hecho, son tan sorprendido por la sensación de que se agoten su concentración y fue golpeado mientras piensas “wow lo estoy sintiendo!” Y luego ¡zas!

5. Shin Gi Tai Ken Ichi Yotsu.
No es una meditación, y ningún dios lo hará por usted. No hay magia, es natural. La prueba Sakki es lo que hace la Bujinkan lo que es. Se trata de sentir la unidad en todas las cosas, la conexión con la naturaleza.

Si usted va a tomar el examen de pronto, o si va a administrarlo, por favor recuerde que esto es algo que viene naturalmente cuando esté listo.

Arnaud Cousergue
Bujinkan Shihan
https://kumafr.wordpress.com/

Share on Pinterest

Categories:   Bujinkan

Comments

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com